- Área: 58 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Matevž Paternoster
-
Proveedores: GLASSTECH, Arcadia Inc., Dušan Tomšič, Janez Mazi, Shell, Terrazzo & Marble, Wayfinding boards
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El concepto de diseño para la renovación de la sala de entrada de Poljane Grammar School (establecido en 1889 ) en Ljubljana, Eslovenia, era poner de relieve las cualidades existentes del casco histórico - preservada pared y techo de estuco y columnas elaboradas, colocado en un eje de simetría estricta. Una pequeña plaza frente al edificio, el vestíbulo y la escalera central se encuentran conectados por esta importante vía que ha sido mal intervenida por varias reconstrucciones espaciales en el pasado.
Nuestra intervención reemplaza el poco atractivo piso de cerámica existente con un podio terraza de hormigón escalonada, en la que se colocan los nueve marcos espaciales de acero de diferentes tamaños. Rellenos de vidrio transparentes permiten vistas sin obstáculos de las paredes de estuco y la escalera central en el fondo. Estos elegantes cuerpos geométricos negros, casi frágiles parecen una pieza de arte abstracto, alentando a estudiantes y al personal para experimentar con diferentes composiciones espaciales, que se pueden utilizar para diversas exposiciones escolares y como paneles informativos .
El podio de hormigón levantado destaca la simetría y invita a los estudiantes a sentarse durante los recreos y participar conversando y ver a la gente. Además, la grandiosidad del vestíbulo principal se destaca por una lámpara redonda minimalista, que destaca el techo histórico y la belleza de sus adornos de estuco florales.